miércoles, 22 de noviembre de 2017

MEDIO PAN Y UN LIBRO


Izquierda Unida promueve la campaña “Medio pan y un libro”. 

Con esta campaña se pretende recaudar libros de texto, usados pero en buen estado, y también diccionarios, enciclopedias, libros de literatura infantil y juvenil, etc… y colaborar así con la Asociación Local Sahara Libre en su campaña anual “Caravana por la paz”, de modo que además de alimentos, también se lleve a los campamentos de refugiados libros con los que facilitar la formación académica de la infancia y juventud de la república saharaui.
Izquierda Unida de Rota toma prestado el nombre de la campaña del texto de un discurso que pronunció Federico García Lorca con motivo de la inauguración de la biblioteca municipal de su pueblo natal, Fuente Vaqueros. En él proclamaba que además del derecho a la vida, a la alimentación y la salud, también el pueblo trabajador necesita tener cubierto el derecho a la cultura, a la formación, a los libros y la lectura, como herramienta necesaria para su emancipación de las opresoras e injustas condiciones de vida que les imponía la clase dominante. 

Izquierda Unida de Rota viene comprobando que con los avances de las nuevas tecnologías (ordenadores, tablets, libros electrónicos…) muchos ciudadanos apenas usan ya los diccionarios, las enciclopedias y otros formatos que conforman sus bibliotecas particulares. Muchos no saben qué hacer con tantos libros y textos; algunos deciden donarlos a colegios, otros optan por desprenderse de ellos tirándolos… siendo esta última salida una verdadera lástima, dado que aún hay sectores de la población que bien podrían aprovecharlos en el proceso de formación permanente en el que todos estamos. 

La campaña durará hasta el 30 de Enero y los lotes de libros que se quieran donar se podrán entregar en la sede de Izquierda Unida, en calle Blas Infante, los martes, miércoles y jueves, de 10,30 a 12,00 horas. Los libros serán clasificados por niveles, temática… y se donarán a la Asociación Sahara Libre para que juntos con los alimentos, fortalezcan el espíritu de liberación de la ciudadanía saharaui y pronto puedan volver a convivir en su territorio, del que nunca debieron ser despojados por la ambición y tiranía del monarca y gobierno marroquí. 

Izquierda Unida anima a la población roteña a sumarse a esta campaña solidaria con el pueblo saharaui

No hay comentarios:

Publicar un comentario