viernes, 12 de mayo de 2017

El miedo tiene que cambiar de bando



El miedo tiene que cambiar de bando


Cuántas veces hemos oído: “No hables tan alto que no sabes quién te está escuchando”, “No te señales”, “No vas a encontrar trabajo diciendo eso”, “El día de las elecciones es cuando tienes que protestar” y tantas frases similares a la hora de hablar de las barbaridades que está cometiendo la derecha con el pueblo.

¿Cuánto miedo existe aún en la gente? Se identifiquen con la izquierda o no, la derecha mantiene su alo de impunidad, no sólo avalado por el voto inconsciente o desinformado de muchos ciudadanos, sino con el silencio cómplice de la gente que no los vota y posiblemente no los votará en la vida.

Tras “innumerables” casos de corrupción, infinidad de miembros del Partido Popular en la cárcel,  otros tantos investigados o imputados, no debemos permanecer callados por miedo, el miedo lo deben tener ellos. Al fin y al cabo, ellos son los que están “masacrando” a la población, a los que realmente levantan este país, con su esfuerzo, con su impuestos, a fin de cuenta con su trabajo (sea remunerado o no).

Para poder transformar este país, primero hay que perder el miedo, alzar la voz, y llamar a cada cosa por su nombre, un ladrón es un ladrón, independientemente se vista de chándal o de traje.

¿Cómo podéis permanecer en silencio mientras se ríen de nosotros en nuestra cara? ¿Cómo aguantáis que el ladrón de Urdangarín viva a cuerpo de rey en Suiza con nuestro dinero? ¿Cómo no os rebeláis al saber que el ladrón de Fabra ya está en la calle? ¿Cómo no estáis rojo de ira al ver como disminuyen vuestros ingresos y los suyos cada vez son más altos? ¿Cómo os sentís al oír al presidente del banco BBVA decir que os tenéis que bajar el sueldo un 7% mientras él gana 15.470 € al día?¿Cómo aguantáis que el día que tenéis que devolver a Hacienda en la declaración de la Renta tengáis un mes de plazo y si no lo hacéis os cobren unos intereses indecentes mientras a ellos le hacen amnistías fiscales? ¿Cómo os sentís cuando con vuestro trabajo no llegáis a fin de mes? ¿Añoráis a vuestros familiares que han tenido que emigrar en busca de un futuro mejor?

Ningún cambio será posible sin presión social, y para eso hay que perder el miedo a llamar a las cosas por su nombre.

El camino hacia una mejor sociedad vendrá cuando el miedo cambie de bando, y los que tengan miedo sean los que roban el futuro al pueblo.
Salud.

Manuel Carmona Curtido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario