martes, 21 de febrero de 2017

ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S



ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

Siendo próximo el periodo de matriculación en la enseñanza obligatoria, desde Izquierda Unida queremos animar a los padres y madres que se encuentran inmersos en este proceso tan importante para sus hijos e hijas, a que opten por matricularlos en la escuela pública.
  La escuela pública se sustenta en valores como la democracia, la integración, la interculturalidad, la participación y la solidaridad, valores importantes para conseguir la cohesión social, el progreso y el desarrollo científico y humanístico de nuestra sociedad. La escuela pública es la escuela de todos para todos, con independencia de clase, genero, nacionalidad, etnia o capacidad económica. Una escuela que es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde los pequeños comparten espacios con otros niños y niñas con distintas o parecidas realidades que les acercan a la realidad de los tiempos que les toca vivir.
 


La escuela pública es gratuita, garantizando la educación a todos los niños y niñas independientemente de la capacidad económica de sus familias y no utiliza oscuros recursos para sobrefinanciarse.

En la escuela pública trabajan profesionales que han conseguido su plaza después de pasar un proceso selectivo, no han sido colocados “a dedo” a pesar de cobrar un sueldo que proviene de presupuestos públicos.

La escuela pública está gestionada democráticamente y no atiende a fines económicos ya que su principal objetivo es la formación de nuestros niños y niñas.

Por estos motivos desde Izquierda Unida animamos a que los padres y madres matriculen a sus hijos e hijas en la escuela pública, la escuela de todos y todas.

Como decía el famoso pedagogo Paulo Freire: “La educación no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Manuel Carmona Curtido.
Coordinador Local Izquierda – Unida Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario