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enlace:
miércoles, 2 de noviembre de 2016
26 de Octubre en la Calle por la Educación
España ha afrontado siete leyes educativas, un baile de siglas que ha
confundido a alumnos y a profesores a lo largo de 38 años. El último
cambio fue el de la LOMCE, impuesto en 2013 por la entonces mayoría
absoluta del PP frente al resto de partidos. La polémica surgió tras el
decreto ley sobre las llamadas "reválidas" en
la ESO y en Bachillerato, unas pruebas que limitan a un solo examen
obtener el título académico y que ignora los hasta 18 años de formación
del alumnado. La reacción de padres, profesores y sindicatos ha sido
convocar una huelga general en la enseñanza pública y manifestaciones en
más de 50 ciudades y localidades el pasado 26 de octubre.
“La LOMCE supone volver décadas atrás, volver a las reválidas franquistas: un atraso tremendo, una involución brutal”, Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, una de las organizaciones que convoca la huelga. Su temor es que el PP va a vuelve a repetir en el poder, lo que conllevará más recortes. “Nos opusimos desde el primer momento (…) porque supone precariedad y sobreexplotación. Generar mano de obra barata, desprovista y desarmada frente a las empresas”, argumenta García, quien defiende que los jóvenes quieren estudiar y un trabajo digno.
Desde el sindicato lamentan los 30.000 profesores despedidos y las decenas de miles de españoles que se han quedado fuera del sistema educativo durante la crisis. “Es necesario un plan de emergencia que dedique un 7% del dinero público a centros públicos y hacer una nueva ley educativa consensuada, lo opuesto a lo que hizo el PP”, expone García. Una postura que comparte la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), entidad que se ha unido a la causa. El presidente de CEAPA, Juan Luis Pazos, valora así el decreto ley de la LOMCE: “Hace que nuestros hijos vean a los compañeros como rivales que hay que superar y abandonar. Es un mensaje demoledor. Visualizan que el sistema prefiere que se marchen”.
A la meta de vaciar las aulas el 26 desde primera hora de la mañana le seguirán las manifestaciones por la tarde, convocadas también por el Sindicato de Estudiantes, CEAPA, CCOO, CGT y UGT. “La sociedad está indignada porque han convertido la educación en un campo de batalla”, asegura Paco García, portavoz de la Federación de Enseñanza de CCOO. “Es una ley privatizadora que ha venido acompañada de la mayor catarata de recortes, estamos a niveles de finales de los 80 si medimos en porcentaje la aportación pública a Educación. Tenemos que recuperar el nivel de 2009”.
La convocatoria tanto de huelga como de las manifestaciones cuenta además con el respaldo de Podemos e Izquierda Unida (IU). Sandra Mínguez, responsable de Educación de la formación morada, resalta que desde su partido todos los responsables en todos los municipios están registrando iniciativas contra el decreto ley de la LOMCE. “Estamos en contra y así lo indicamos en las votaciones en todos los ámbitos institucionales”. El coordinador de Educación de IU, Enrique Díez, recuerda que la LOMCE ha sido rechazada mayoritariamente por la comunidad educativa además de por el Congreso de los Diputados hasta en dos ocasiones en los últimos meses. Díez llama a toda la comunidad educativa a secundar masivamente la salida a la calle.
Las reválidas, punto caliente del debate
Como cada viernes,Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, comparecía ante los medios tras el Consejo de Ministros. Era el 29 de julio de este año. Anunció entonces el decreto que causa las movilizaciones de padres, estudiantes, sindicatos y partidos. La dirigente del Partido Popular afirmaba que era una iniciativa en pro de la igualdad de oportunidades. Sin embargo, la comunidad educativa señala que si en 4º de la ESO se suspende la reválida no se obtendrá título académico y la única opción será la Formación Profesional Básica (FP).
Las reválidas consisten en siete pruebas de 60 minutos y con un máximo de 15 preguntas que evaluarán en 4º de la ESO a los alumnos a lo largo de cuatro días. El estudiante deberá examinarse o bien de Enseñanzas Académicas para acceder a Bachillerato o bien de Enseñanzas Aplicadas para optar a la FP. Una vez elegida su opción, realizarán cuatro exámenes iguales para todos (Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y Primera Lengua Extranjera). Las otras tres pruebas serán de dos materias optativas y de una específica (excluidas Educación Física, Religión y Valores Éticos).
Al aprobado en la reválida de Enseñanzas Académicas le sigue el Bachillerato. Al término de esta etapa, el alumno se enfrentará a otra prueba que sustituye a la actual Selectividad. En concreto, son ocho pruebas de 90 minutos con descansos de 20 minutos y con un máximo de 15 preguntas. El proceso abarca cinco asignaturas troncales, dos opcionales y una específica que se examinarán a lo largo de cinco días. En caso de suspender, no se obtiene el certificado y la salida será FP Grado Medio o Superior. Si se supera, podrán acceder a la universidad o a FP Grado Superior.
Otro de los puntos de choque es que las universidades pueden decidir cómo seleccionar a sus potenciales estudiantes.
Esto ha despertado la alerta tanto en los progenitores como en los alumnos. De seguir adelante, afectaría a la movilidad de los jóvenes entre distintos centros de estudios, un posible escenario que los rectores ya han rechazado abiertamente.
Las reválidas tendrán efecto este curso aunque en caso de no superarse se mantiene otorgar el título académico de la ESO y de Bachillerato (no será así en la siguiente promoción). Hasta ahora, la Selectividad condicionaba el acceso a la universidad con cinco pruebas como punto de partida y otras cuatro optativas para subir nota, según marcaba el último cambio educativo, con una puntuación de hasta 14 puntos. La nueva prueba deja en el aire cómo se fijará el resultado. Además, será el Estado el que dicte el marco general del contenido y queda a cargo de las comunidades redactarlo. El peso del examen seguirá en un 40% y permanecen las dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria.
Aguntín Moreno profesor de Historia en un instituto de Vallecas (Madrid), considera las reválidas como medidas que fuerzan una mejora académica ficticia. “La LOMCE establece asignaturas de primera y segunda categoría”, asegura. Se refiere a que un alumno de la ESO puede pasar de curso con hasta ocho materias suspensas ya que todas las materias troncales sí o sí deben aprobarse, mientras que un solo cinco entre las restantes asignaturas de libre configuración o específicas basta para seguir avanzando. Moreno señala que esto va en contra de la cultura del esfuerzo que predica el PP.
El 30 de noviembre es el tope para la orden ministerial que fijará las reválidas. Comunidades como el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Baleares y Asturias se han pronunciado en contra y algunas de ellas recurrirán ante el Tribunal Constitucional la medida.
“La LOMCE supone volver décadas atrás, volver a las reválidas franquistas: un atraso tremendo, una involución brutal”, Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, una de las organizaciones que convoca la huelga. Su temor es que el PP va a vuelve a repetir en el poder, lo que conllevará más recortes. “Nos opusimos desde el primer momento (…) porque supone precariedad y sobreexplotación. Generar mano de obra barata, desprovista y desarmada frente a las empresas”, argumenta García, quien defiende que los jóvenes quieren estudiar y un trabajo digno.
Desde el sindicato lamentan los 30.000 profesores despedidos y las decenas de miles de españoles que se han quedado fuera del sistema educativo durante la crisis. “Es necesario un plan de emergencia que dedique un 7% del dinero público a centros públicos y hacer una nueva ley educativa consensuada, lo opuesto a lo que hizo el PP”, expone García. Una postura que comparte la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), entidad que se ha unido a la causa. El presidente de CEAPA, Juan Luis Pazos, valora así el decreto ley de la LOMCE: “Hace que nuestros hijos vean a los compañeros como rivales que hay que superar y abandonar. Es un mensaje demoledor. Visualizan que el sistema prefiere que se marchen”.
A la meta de vaciar las aulas el 26 desde primera hora de la mañana le seguirán las manifestaciones por la tarde, convocadas también por el Sindicato de Estudiantes, CEAPA, CCOO, CGT y UGT. “La sociedad está indignada porque han convertido la educación en un campo de batalla”, asegura Paco García, portavoz de la Federación de Enseñanza de CCOO. “Es una ley privatizadora que ha venido acompañada de la mayor catarata de recortes, estamos a niveles de finales de los 80 si medimos en porcentaje la aportación pública a Educación. Tenemos que recuperar el nivel de 2009”.
La convocatoria tanto de huelga como de las manifestaciones cuenta además con el respaldo de Podemos e Izquierda Unida (IU). Sandra Mínguez, responsable de Educación de la formación morada, resalta que desde su partido todos los responsables en todos los municipios están registrando iniciativas contra el decreto ley de la LOMCE. “Estamos en contra y así lo indicamos en las votaciones en todos los ámbitos institucionales”. El coordinador de Educación de IU, Enrique Díez, recuerda que la LOMCE ha sido rechazada mayoritariamente por la comunidad educativa además de por el Congreso de los Diputados hasta en dos ocasiones en los últimos meses. Díez llama a toda la comunidad educativa a secundar masivamente la salida a la calle.
Las reválidas, punto caliente del debate
Como cada viernes,Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, comparecía ante los medios tras el Consejo de Ministros. Era el 29 de julio de este año. Anunció entonces el decreto que causa las movilizaciones de padres, estudiantes, sindicatos y partidos. La dirigente del Partido Popular afirmaba que era una iniciativa en pro de la igualdad de oportunidades. Sin embargo, la comunidad educativa señala que si en 4º de la ESO se suspende la reválida no se obtendrá título académico y la única opción será la Formación Profesional Básica (FP).
Las reválidas consisten en siete pruebas de 60 minutos y con un máximo de 15 preguntas que evaluarán en 4º de la ESO a los alumnos a lo largo de cuatro días. El estudiante deberá examinarse o bien de Enseñanzas Académicas para acceder a Bachillerato o bien de Enseñanzas Aplicadas para optar a la FP. Una vez elegida su opción, realizarán cuatro exámenes iguales para todos (Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y Primera Lengua Extranjera). Las otras tres pruebas serán de dos materias optativas y de una específica (excluidas Educación Física, Religión y Valores Éticos).
Al aprobado en la reválida de Enseñanzas Académicas le sigue el Bachillerato. Al término de esta etapa, el alumno se enfrentará a otra prueba que sustituye a la actual Selectividad. En concreto, son ocho pruebas de 90 minutos con descansos de 20 minutos y con un máximo de 15 preguntas. El proceso abarca cinco asignaturas troncales, dos opcionales y una específica que se examinarán a lo largo de cinco días. En caso de suspender, no se obtiene el certificado y la salida será FP Grado Medio o Superior. Si se supera, podrán acceder a la universidad o a FP Grado Superior.
Otro de los puntos de choque es que las universidades pueden decidir cómo seleccionar a sus potenciales estudiantes.
Esto ha despertado la alerta tanto en los progenitores como en los alumnos. De seguir adelante, afectaría a la movilidad de los jóvenes entre distintos centros de estudios, un posible escenario que los rectores ya han rechazado abiertamente.
Las reválidas tendrán efecto este curso aunque en caso de no superarse se mantiene otorgar el título académico de la ESO y de Bachillerato (no será así en la siguiente promoción). Hasta ahora, la Selectividad condicionaba el acceso a la universidad con cinco pruebas como punto de partida y otras cuatro optativas para subir nota, según marcaba el último cambio educativo, con una puntuación de hasta 14 puntos. La nueva prueba deja en el aire cómo se fijará el resultado. Además, será el Estado el que dicte el marco general del contenido y queda a cargo de las comunidades redactarlo. El peso del examen seguirá en un 40% y permanecen las dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria.
Aguntín Moreno profesor de Historia en un instituto de Vallecas (Madrid), considera las reválidas como medidas que fuerzan una mejora académica ficticia. “La LOMCE establece asignaturas de primera y segunda categoría”, asegura. Se refiere a que un alumno de la ESO puede pasar de curso con hasta ocho materias suspensas ya que todas las materias troncales sí o sí deben aprobarse, mientras que un solo cinco entre las restantes asignaturas de libre configuración o específicas basta para seguir avanzando. Moreno señala que esto va en contra de la cultura del esfuerzo que predica el PP.
El 30 de noviembre es el tope para la orden ministerial que fijará las reválidas. Comunidades como el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Baleares y Asturias se han pronunciado en contra y algunas de ellas recurrirán ante el Tribunal Constitucional la medida.
lunes, 31 de octubre de 2016
EN ROTA DIGO Y EN DIPUTACIÓN DIEGO
Izquierda Unida de Rota considera que el Partido Popular no es de fiar.
No se puede confiar en un Partido, cuyos altos cargos provinciales vienen a
“echarse la foto” a Rota y cuando se trata de apoyar los intereses de los
roteños y las roteñas fuera de Rota, actúan de manera muy distinta.
A los representantes locales del PP se les “llena la boca” proclamando
que los intereses de los roteños están por encima de las siglas de su partido,
pero son incapaces de trasmitir esa misma idea a sus correligionarios
provinciales.
En el pleno de la Diputación provincial celebrado el pasado día 26 de
septiembre, se debatió una proposición del grupo socialista para adoptar
diversos acuerdos en relación con la Base Naval y el Ayuntamiento de Rota.
En dicho Pleno el Grupo Popular Provincial ( el PP) votó en contra de
mostrar la disconformidad con el decreto remitido por el Gobierno Central en el
año 2015, por no incluir en el importe recibido de 1.021.055,24 euros, ni a los
integrantes del personal civil ni militar de las fuerzas armadas de los Estados
Unidos, ni a los familiares de los efectivos civiles y militares de ambos
Estados, por no tener dicha cantidad económica continuidad en los siguientes
años y por haberse liquidado directamente a la Agencia Tributaria, saldando
deudas sin que el dinero haya llegado a las arcas municipales.
También votó en contra de la propuesta de solicitar al Gobierno de
España un Plan de Actuación Municipal que alcance la cifra de 8 millones de
euros y que permita acoger la oportunidad en materia de convivencia y empleo
que debe suponer el albergar la base más importante que hay en España de
utilización conjunta norteamericana y española. Ello en base al estudio de la
deuda histórica que la empresa “AFI Consultores de las Administraciones
Públicas” realizó con la aprobación del Pleno municipal de Rota y que fue
aprobado por unanimidad.
Contemplar la cantidad de ese millón de euros supondría la congelación
de todos los impuestos municipales. Recibir una cantidad por la servidumbre
militar que soportamos serviría para crear Planes de Empleo de calidad y orientar
nuestra economía local.
Es por eso que desde el Consejo Político Local queremos hacer saber a
los vecinos y vecinas de Rota, cual es la posición real del Partido Popular
tanto en Rota como en la Diputación Provincial de Cádiz, donde a Rota
únicamente vienen a hacerse la foto para después pisotear los justos derechos
de los roteños y roteñas primando sus intereses partidistas por encima de la
palabra dada.
Manuel Carmona Curtido.
Coordinador Local Izquierda Unida - Rota
miércoles, 28 de septiembre de 2016
CUMPLIENDO CON LA PALABRA DADA.
IU pregunta mañana al consejero su valoración sobre la
siniestralidad de la A-2078 y si contempla una partida para su mejora en los
presupuestos de 2017
La iniciativa surge del encuentro de la parlamentaria andaluza de
IU, Inmaculada Nieto, con la Plataforma por el desdoble de accesos a Rota
La parlamentaria
andaluza de IU, Inmaculada Nieto,
preguntará mañana en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz
por la valoración que hace el consejero, Felipe
López, sobre el estado en que se encuentra la carretera A-2078 que une
Jerez y Rota, así como sobre el alto índice de siniestralidad que presenta esta
vía. Asimismo, Nieto pregunta si “dada
la peligrosidad creciente de la A-2078, la Consejería baraja incluir en sus
presupuestos del próximo año inversiones destinadas a mejorar las condiciones
de esta carretera”.
La iniciativa que
será vista mañana surgió a raíz del encuentro mantenido recientemente por la
parlamentaria con la recién constituida Plataforma por el desdoble de los
accesos a Rota, junto a miembros de la Asamblea Local de IU en Rota. En dicho
encuentro, Nieto se comprometió a
llevar a la Cámara andaluza las reivindicaciones del colectivo y confió en que
el apoyo unánime demostrado por todos los grupos políticos en el Pleno
municipal de Rota, se mantenga en el resto de administraciones, “por lo que
esperamos que no voten ahora en sentido contrario”.
En la iniciativa
registrada, la parlamentaria de IU denuncia que “la carretera A-2078 que une
Jerez y Rota se encuentra desde hace años en muy malas condiciones; con una vía
sin arcén, con cambios de rasante constantes y peligrosos y un firme irregular,
en la que los accidentes son frecuentes y lamentablemente, como uno de los sucedidos
durante este verano, a veces llegan a ser mortales”.
Considera además,
que “la intensidad media de vehículos y el aumento estacional de población de
Rota, hace especialmente urgente que la Administración autonómica tome medidas,
tal y como viene demandando de forma unánime el Pleno roteño, con mociones
aprobadas desde hace años y como exige la propia ciudadanía, que ante la falta
de respuesta a este grave problema ha creado una plataforma que está recabando
apoyos que no debieran ser ignorados por más tiempo”.
La diputada
andaluza critica que en las previsiones de actuación de la Junta de Andalucía
en su red de carreteras no se contemplan inversiones para la A-2078 en el corto
plazo, “lo que relega más allá del 2020 una obra que no admite demora”.
miércoles, 3 de agosto de 2016
IZQUIERDA UNIDA ROTA SE SUMA A LA PLATAFORMA POR EL DESDOBLE DE LA A-2078
El Consejo
Político de Izquierda Unida Rota, comprometido con la mejora de las
infraestructuras de nuestra localidad, se suma en apoyo a la Plataforma por el
Desdoble de la Carretera A-2078, siendo este desdoble una reivindicación
histórica, debido a la peligrosidad que conlleva circular en una carretera con
un firme en tan mal estado, careciendo de arcén, y con una cantidad
significativa de cambios de rasante.
La A-2078 es
una de las vías que une nuestra localidad con la ciudad de Jerez de la
Frontera, con un tráfico diario de hasta dos mil vehículos, siendo Rota una
ciudad turística, este tráfico se ve aumentado en verano.
Lamentablemente
son muchas las personas que han perdido la vida en dicha carretera, y casi
todas las semanas nos llegan noticias de accidentes con víctimas de distinta
gravedad, tal es el caso,
que la carretera A-2078 se ha convertido en uno de puntos negros de las
carreteras andaluzas.
Dicha
reivindicación ha sido aprobada por unanimidad en distintos Plenos
Corporativos, el 14 de febrero de 2013, 4 de febrero de 2014 y 20 de marzo de
2014. Sin que la Junta de Andalucía haya hecho nada por solucionar este
problema.
Es por eso que
desde Izquierda Unida Rota apoyamos esta movilización vecinal, ya que sólo un
pueblo organizado puede hacer torcer el brazo de los políticos que gobiernan de
espaldas a las necesidades del pueblo.
Desde la
Asamblea local de Izquierda Unida, con el objetivo de sumar actuaciones que
lleven a la solución de este problema, el pasado 20 de julio nos pusimos en
contacto con nuestro grupo político en la Junta de Andalucía poniéndole al
tanto de la situación, con la intención de que elaborar una propuesta al parlamento
andaluz instando al Gobierno de la Junta de Andalucía a incluir en los
presupuestos de 2017, la partida presupuestaria necesaria para llevar a cabo el
desdoble de la carretera A-2078.
Sólo añadir
que desde la Asamblea Local Izquierda Unida apoyaremos las movilizaciones que,
con el fin de conseguir el desdoble de la carretera, se realicen por parte de
esta Plataforma.
Coordinador
Local Izquierda Unida Rota.
Manuel Carmona Curtido.
martes, 5 de abril de 2016
PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
ANÁLISIS Y ACTUACIONES
1. El gran número de asociaciones registradas en Rota.
2. Un numeroso programa de actividades.
3. Relación parcial entre el Ayuntamiento y las Asociaciones.
4. Escasos servicios prestados por el Ayuntamiento a las Asociaciones.
La relación hasta el momento que mantenían el tejido asociativo local con la administración local se resumía a una relación paternalista donde el ayuntamiento concedía una “paga” a la asociación como si de un hijo adolescente se tratase, finalizando ahí la relación entre ambos estamentos.
En este punto, dedicado al análisis de la situación que nos encontramos al llegar me gustaría entrar en más profundidad, pero como comprenderán en un espacio tan limitado me es imposible, aunque prometo profundizar en él en otro momento.
La situación entre el Tejido Asociativo y la Diputación Provincial era completamente nula, donde la labor de las asociaciones locales quedaba invisibles para este organismo, dejando sin los servicios que ofrecía a todas las asociaciones locales.
Una vez realizado el análisis de la situación desde la Delegación nos marcamos como objetivo revertir esta situación, consideramos que la labor de las Asociaciones es fundamental para cualquier sociedad, ya que su capacidad de maniobra es siempre mucho más ágil que la de la administración y pensando que una sociedad bien organizada siempre es más productiva para la colectividad que una sociedad individualista.
Los objetivos que nos marcamos fundamentalmente fueron:
* Regularizar el censo de Asociaciones Locales.
* Dotar de servicios y formación a las asociaciones, para los que hemos realizado varios talleres formativos dedicados especialmente al tejido asociativo.
* Crear una red simbiótica entre las asociaciones donde se compartan actividades, conocimientos…
* Utilizar la Delegación como nexo de unión entre las distintas asociaciones provocando un punto de encuentro entre las mismas.
* Informar a las distintas asociaciones de subvenciones, programas, cursos, talleres… propuestos por los distintos Organismos (Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Estado Central, Fundaciones de distintas entidades…)
* Romper la relación paternalista existente sustituyéndola por una relación de colaboración continua.
Es un reto difícil, pero seguro que entre todos podremos conseguirlo y del que se verá beneficiado el pueblo de Rota.
Salud.
Manuel Carmona Curtido, Coodinador de Izquierda Unida Rota
Torneo de ajedrez "Jaque al Rey"
El
próximo 17 de abril celebraremos el Torneo de ajedrez “Jaque al
Rey” donde conmemoramos la instauración de la II República en
España. Una fecha que Izquierda Unida siempre celebra con alguna
actividad representativa desde hace ocho años. Invitamos a todos los
aficionados y simpatizantes a compartir esta velada y echar una buena
jornada.
Desde
la asamblea e Izquierda Unida queremos conmemorar
que el 14 de abril de 1931 periodo
donde
se instauró la II República en España y donde
con tanta ilusión tantos españoles y españolas salieron a la calle
para pedir un país mas justo y sin monarquía;y es para que
esta fecha de
carácter democrático
no pase por alto a
ninguna
de
las
roteñas
y
roteños.
El
torneo es valido para el ELO andaluz y se realizará en la Torre de
la Merced el día 17 de Abril durante toda la mañana. Los
participantes inscritos, deberán personarse a las 9.30 para el
inicio del torneo.
Sus
inscripciones ,cuyo valor son 2 euros para los federados y 3 euros
para los no federados, acaban el mismo 14 de abril a las 20.00 horas
tanto para adultos como menores, se pueden realizar indicando nombre
y edad en la dirección de correo electrónico derrotista@hotmail.com
y como número de contacto el 676095846.
Este
año, el arbitraje y la dirección, correrán a cargo de Enrique
Pescador Cánora, y además cuentan con la colaboración de diversas
empresas roteñas, así como con el Club de Ajedrez Roteño, la
delegación Gaditana de Ajedrez y el Ayuntamiento de Rota, que
colaboran con el evento.
Los
premios de este VIII Torneo de Ajedrez "Jaque al Rey", cuyo
ritmo de juego será a ocho minutos y 3 segundos a finish por
jugador, se han establecido varias categorías donde debutar,
asegurando la inclusión de todas las edades y reforzando el carácter
ocioso del evento. En la categoría sub 14 y sub 10 al trofeo o
medalla se le suma un vale de regalo para gastar en una papelería de
la localidad.
Expongo
las categorías y premios correspondientes.
General
Local Sub-14 Sub-10
1º
Trofeo+60 euros 1º Trofeo 1º Trofeo+vale 1º Trofeo+vale
2º
Trofeo+40 euros 2º Trofeo 2º Medalla+vale 2º Medalla+vale
3º
Trofeo+20 euros 3º Trofeo 3º Medalla+vale 3º Medalla+vale
*Los
vales son por valor de 15€ para gastar en material de papelería en
un comercio local.
Las
plazas están limitadas a 60
jugadores.
Salud
y República
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