lunes, 3 de abril de 2017

Defensa derecho a huelga




IZQUIERDA UNIDA NO PERMITIRÁ QUE SE 

VULNERE EL DERECHO A HUELGA





Desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro más firme rechazo al posicionamiento de las instituciones españolas, que, en vez de proteger a los ciudadanos que legítimamente se encuentran ejerciendo su derecho a huelga, se han puesto de lado de la empresa LBAS, intentando minimizar los efectos de la citada acción con la intención de que pierda su efectividad, para ello nos basamos en los siguientes datos:

  1. Los servicios mínimos aprobados por la Subdelegación de gobierno son, a nuestro entender, abusivos, llegando a contar con el 80% del turno.
  2. Aceptación del “esquirolaje”, permitiendo que la empresa haya trasladado personal norteamericano para suplir a los pocos trabajadores que se encuentran ejerciendo su derecho a huelga.

Esta situación tiene un claro responsable, y es el Gobierno de la Nación, compuesto por el Partido Popular, que no duda en ondear la bandera del patriotismo, cuando a la hora de la verdad, abandona a sus ciudadanos en manos de empresas carroñeras como LBAS, que quiere recuperar los beneficios pasados a costa de los derechos de los roteños y roteñas que allí trabajan.

Patriotas de banderita en la muñeca que miran hacia otro lado cuando las empresas estadounidenses intentan pisotear los derechos de los trabajadores.

Un Gobierno que no llama al orden a una empresa que incumple las leyes españolas, en suelo español, tratando a los trabajadores y por extensión a todo el pueblo de Rota como siervos de gleba.
 
Un Gobierno que regala la soberanía nacional a manos del mejor postor.

Una situación en la que ni el PP nacional y ni tan siquiera el local, mira por sus propios ciudadanos y vecinos mirando hacia otro lado.

Nuestro apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras que saben que en Izquierda Unida siempre encontrarán el apoyo necesario para cada una de sus demandas.

 Manuel Carmona Curtido.
Coordinador Local IU-Rota.

2 comentarios:

  1. Manue tío gracias. Eres un guerrillero y si los giris no dan trabajo que se vayan al carajo
    Pepe Castillo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos l razón lo único q es una lastima q nuestros representantes n luchen por sus iguales (españoles), gracias picha un abrazo

    ResponderEliminar